Sara Ramo

SARA-RAMO_FOTO_2-684x425

Sara Ramo, quien está actualmente participando en la muestra de Jugada a 3 Bandas, dentro de la galería Paula Alonso bajo el proyecto de comisariado de Bruno Leitão, es la artista madrileña creadora de la obra Antes, Después, Ahora.  Dicha obra se puede describir, a grandes rasgos, como tres fotografías que reflejan un mismo interior en diferentes momentos o estados. En ellas lo más llamativo es ese juego entre el caos y el orden, o como podemos leer en la explicación de la exposición «el caos organizado que acontece en los procesos creativos». Caos organizado en el que los objetos cotidianos adquieren un papel protagonista, en el que el contraste de texturas y formas da lugar a una composición rítmica, a una armonía inesperada. Caos organizado que más que aturdirnos, nos atrae, nos acerca a realizar paralelismos inconscientes con nuestras experiencias y vivencias, pues en realidad nuestro día a día no es más que un caos organizado.

sara ramo

Hemos recogido algunas ideas que ella misma explicó para El Cultural y que explican muy bien su trabajo.

Creo que la dimensión de mis ideas tiene una escala doméstica porque no hay en ella nada inabarcable, imposible. Trabajo con elementos próximos, cercanos, familiares para todos. A partir de estos objetos creo contenidos poéticos que, más que pertenecer a lo cotidiano, lo transforman. Juego con ello como si tuviera la impresión de que se puede ir muy lejos, de que podemos salirnos de la línea y cuestionar el sentido común, todo aquello que hemos asumido y aprendido-.

Me interesa ver potencia en cosas que aparentemente no tienen importancia. En relación a ello, la infancia es un momento increíble, porque todo se descubre y no hay nada banal, ya que lo banal y lo mágico están unidos. De hecho, para mí lo mágico no es otra cosa que la transformación de lo banal-.

Deja un comentario