Misterpiro en Espacio Brut

Fotografía introspectiva por Misterpiro en Espacio Brut

Del 18 de septiembre al 28 de octubre

El pasado viernes me acerqué a la última exposición que ha organizado PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) en Espacio Brut (C/ Pelayo, 68). No sé si habéis estado alguna vez pero el espacio es cuanto menos curioso. Pues se trata de una tienda de muebles y útiles de diseño cuyas paredes sirven de medio galerístico. Es el mejor lugar para ver cómo quedaría el cuadro que estás contemplando encima del mueble de la entrada, la cómoda, la mesa o cualquier otro mueble que esté expuesto.

Pero centrémonos en la propia muestra. En esta ocasión se expone una serie fotográfica del joven artista Misterpiro (Madrid, 1994 – os he dicho que era joven -) bajo el nombre ‘Fotografía introspectiva’. Las imágenes están realizadas por el fotógrafo de moda Alberto Lorenzo e intervenidas después por Misterpiro.

11950606_417346781793391_100728377_n

La muestra nos presenta a 12 retratos de mujeres con una tónica común: cabellos sueltos, expresiones sugerentes, llamativas, rostros níveos, contenidas explosiones de color en torno a ellos… 12 retratos que a través de la acuarela, el acrílico, el spary y el grafito nos acercan a la visión tanto interior, como exterior, de todas y cada una de las mujeres ahí representadas.

Como bien dice Braulio Rodríguez:  “Misterpiro (…), nos presenta un proyecto centrado en el retrato femenino; en principio sereno, poco contrastado, pero cuya lectura va sumiéndonos en una mirada interior y sugerentemente guidada hacia una naturaleza más espiritual y de lectura más compacta, sólida y potente. Así Misterpiro parece dirigir su joven, que no corta trayectoria, hacia un discurso coherente que sugiere un placer exiguo pero intenso”.

Son, por tanto, fotografías que indagan en las dos caras de una misma persona, uniendo, a su vez, la percepción sensitiva y racional de una obra. Imágenes en las que los trazos del rostro quedan en un segundo plano, siendo protagonistas de la obra las mirada, que en pocas ocasiones miran diractemente al espectador, y las contenidas expresiones cromáticas. Expresiones que contrastan con el resto de la imagen en blanco.

25f3ed_519192abca784e808c86d7921d9fb419.jpg_srz_p_350_500_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Misterpiro se cuela en el interior de estas mujeres y muestra a través de golpe de color lo que en ellas encuentra.

Sobre Misterpiro

Artista Plástico y Urbano, estudiante de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid, donde nació y actualmente reside. Plasencia es su ciudad, en ella ha vivido siempre, ha crecido y ha desarrollado su vocación artística. Pertenece al colectivo Zumodetomate. Ha estudiado en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán desde 2009. Imparte clases de graffiti en Las Escuelas de Ocio del Ayuntamiento de Plasencia.

Sus obras han formado parte de carteles, discos de música, revistas o catálogos de moda. Ha trabajado también en la imagen de diferentes empresas, marcas como Converse, Footlocker, Diesel, Samsung, Cosmopolitan TV, etc.

Deja un comentario