Arte, Breves, Eventos y más, Exposiciones, fotografía, Histórico
Dejar un comentario

DOS por Lucía Fernández Muñiz

La Galería Tournemire inaugura este jueves Carta Blanca, un proyecto expositivo alternativo que arranca con la artista Lucía Fernández Muñiz

Más de lo que quería saber. 2019

El jueves, 6 de junio, se inaugura el proyecto “DOS” de la artista Lucía Fernández Muñiz con el que la Galería Tournemire da el pistoletazo de salida de su nuevo programa expositivo: “Carta Blanca”. Un programa con el que la galería pretende ampliar su propuesta expositiva añadiendo, al menos una vez al año, muestras de artistas que no estén relacionados con la línea artística de la galería pero tengan algo interesante o que llame la atención para el proyecto en general.

Lucía Fernández Muñiz

Lucía es una de esas artistas que ha alcanzado el reconocimiento del público y de la crítica gracias a las nuevas redes sociales, en especial Instagram. Licenciada en Bellas Artes en Cuenca y con estudios de diseño y fotografía en Leeds (Inglaterra), ha trabajado como fotógrafa de moda para grandes marcas como Armani, Louis Vuitton, Agatha Ruiz de la Prada o Diesel . También ha trabajado como directora de arte en las revistas Elle y Vanidad y durante un tiempo se dedicó a la publicidad. A partir de este viernes su trabajo más artístico se podrá ver en la galería madrileña.

La exposición se presenta bajo el título “DOS” un guiño a la sucesión de muchas de sus imágenes que tienen como protagonista dos elementos, donde explora cómo se relacionan tanto entre sí como con el espacio.

La fotógrafa madrileña utiliza los elementos de la imagen con el fin de determinar un significado específico a cada una de ellas, para ello muestra a los personajes de la fotografía con un gesto ausente, neutral, invitando al espectador a que proyecte sobre el personaje y el espacio retratado lo que su imaginación considere.

En la obra de Lucía se aprecia también un interés por la psicología en torno a la cuestión del otro y de cómo se la percibe así misma. Reflexiona e invita a la reflexión de cómo todos y cada uno de nosotros nos relacionamos con las distintas percepciones. ​

La historia de Susana. 2019

En la exposición son las poses, escenas y lugares que conectan con cuestiones universales relacionadas con la manera en que tratamos a los demás las protagonistas de las piezas. En las obras se refleja nostalgia, recuerdos o sueños a través de escenarios propuestos mediante repeticiones de personajes o dobles miradas. A través de todo ello Lucía nos acerca a ese “algo” indeterminado que se filtra a través de la presencia o de la ausencia y que conecta directamente con esa reflexión de la que hablábamos de entender al otro, de mirar al mundo y entender cómo el mundo nos mira.

La exposición que estará abierta al público hasta el 6 de julio se inaugura mañana a las 19:30 en la Galería Tournemire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s