Breves, Eventos y más, Exposiciones, fotografía, Histórico, PHE19
Dejar un comentario

Premios de Fotografía Fundación ENAIRE en PHE19

El Pabellón Villanueva del Jardín Botánico acoge en la nueva edición de PHotoEspaña una muestra con el Premio de Fotografía Fundación ENAIRE

La Fundación ENAIRE ha reconocido el trabajo de Jorge Fuembuena, por su obra The fire (2018) con el primer premio. El jurado destacó: “la contundente imagen que aúna la denuncia sobre catástrofes medioambientales con una tremenda plasticidad, además de valorar su calidad y la exquisita técnica en su realización”. El segundo premio correspondió a Antonio Pérez por Un sueño en el Museo del Louvre (2018) y el tercero a María León por Pieza 014 (2015).

En la exposición, también se incluye el II Premio Trayectoria que homenajea la carrera profesional de un fotógrafo y que recayó en Montserrat Soto (Barcelona, 1961) por su destacada trayectoria artística y relevancia en el mundo de la fotografía, por su trabajo rotundo, lejos de grandilocuencias, con un proyecto sólido de investigación y una temática de continua actualidad.

Junto con estas obras la exposición mostrará diez obras finalistas seleccionadas por el jurado y que se integrarán en el catálogo de la edición 2019 del premio. Las diez obras seleccionadas son: Claro con alcornoque, de la fotógrafa Angélica de la Llave (Mención especial PHotoESPAÑA); Poviglio (Reggio Emilia) de Paolo Simonazzi; ST_171 Corvialede Juan Baraja; Entre la niebla y el agua de Carmen Isasi; Untitled (objects) de Laura Torrado; Díptico 3 S/T – Serie Trascurso de Marcos Morilla; Surcos de Jesús Labandeira;La memoria inventada de José Quintanilla; Observatorio de Laura Palau; Torre de control 1 de Miguel Fernández-Galiano y 3º51´40´´N/53º18´15´´W Amazonia de Jesús Rocandio

Todos ellos se pueden visitar hasta el 1 de septiembre en uno de los pabellones del Jardín.

Sobre Fundación ENAIRE

Fundación ENAIRE es una institución cultural vinculada a ENAIRE. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación del patrimonio artístico propiedad de la entidad matriz. Dicho patrimonio está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, y engloba más de mil obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, obra sobre papel y arte multimedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s