Rehogar X llega a Valencia

El pasado mes de septiembre de 2018 en el Espai Zero de Fabra i Coats de Barcelona, se presentaba la décima edición de Rehogar, una exposición y un encuentro anual que gira en torno al diseño abierto y la reutilización como herramientas de transformación social, organizada por Makea tu vida.

A partir de ahí Rehogar X inició una itinerancia por España pasando por Tabakalera CICC en Donostia, Medialab Prado y la Central de Diseño en Madrid y ahora llega al Centre Cultural la Nau en Valencia.

El proyecto, en el que el aprovechamiento de los recursos y el entorno son cuestiones determinantes, plantea un recorrido por un ecosistema de prácticas, herramientas y productos que proponen modificaciones en nuestros actuales hábitos de consumo y producción. Y lo hace a través de más de 40 propuestas de todo el mundo que se alejan de la cultura mercantilista del usar y tirar , y nos acercan a una conciencia colectiva y global basada en la cultura del usar, cuidar y transformar.

Proyectos reales con la voluntad explícita de aportar soluciones cotidianas, y cuyo valor va más allá de la materialidad y la aplicación de los objetos exhibidos entre los que encontramos propuestas de mobiliario, teléfonos, electrodomésticos, gafas, etc.

Descubre las propuestas que componen esta muestra aquí.

Rehogar X

Del 14 de enero al 4 de febrero del 2020

Centre Cultural La Nau (Valencia)

Deja un comentario