Mona Kuhn

1969 Brasil

Brasileña de descendencia alemana y afincada en Los Ángeles, Mona Kuhn es considerada una de las grandes fotógrafas de los discursos figurativos

Mona Kuhn es una artista visual brasileña de origen alemán cuyos trabajos fotográficos se caracterizan por la combinación de dos temas: la naturaleza y el cuerpo desnudo.

Para ella, el cuerpo es una oportunidad para preguntarnos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Kuhn plantea ante el espectador/a la reflexión de sus cuerpos desnudos como continente de la persona, como residencia.

Mona Kuhn trabaja con las personas de confianza que tiene en su vida, es por ello que consigue dotar a sus imágenes de una intimidad especial, natural, sin elementos forzados y con miradas reales.

Otro de los elementos que caracteriza su trabajo es el uso exquisito que hace de la luz. Con ella establece juegos que en ocasiones nos hacen plantearnos qué estamos viendo en realidad.

Uno de sus trabajos más conocidos es «Private», un monográfico en el que pretende mostrar un mundo en el que la realidad concreta e imaginaria se funden en una.

«Soy una fotógrafa que siente curiosidad por los elementos de representación, pero también por los elementos de magia que no podemos definir fácilmente. Me gusta apreciar el cuerpo como una fuente de inspiración, como una plataforma para las metáforas, la intimidad y las complejidades de la naturaleza humana, con la esperanza de utilizar el impacto visual de provocar la imaginación del espectador para alentar los pensamientos más allá de lo que se revela».

Os dejo su web por si os interesa conocer más de su trabajo: https://monakuhn.com

Deja un comentario