Con nombre de mujer

Este espacio está dedicado a las artistas que trabajan en torno a la fotografía, desde las propias fotógrafas a las artistas que desarrollan prácticas como el collage utilizando recortes de fotografías. Un lugar dedicado a todas esas mujeres que partiendo de una misma disciplina inspiran de muy diversas formas.

¿Qué artista te interesa?

Germaine Krull

Es una de las pioneras en los campos del fotomontaje de vanguardia, el libro fotográfico y el fotoperiodismo. Como muchas otras compañeras de profesión, la historia las ha ido ignorando, sin embargo como ella misma decía de su fotografía: “Nunca había una fotografía idéntica. En mi vida, no hay dos en el mismo lugar”, no hay dos Germaine Krull.

Cristina De Middel

Fotógrafa documental y artista española. Premio Nacional de Fotografía (2017) y miembra de la Agencia Magnum.
Cristina De Middel se formó en la Universidad de Oklahoma (EEUU) y en la Politécnica de Valencia. Su profesión iba a ser la del dibujo, pero pronto se pasó a la fotografía. En alguna ocasión ha dicho que su dedicación a esta rama del arte no es más que “para no salir en ellas (las fotografías)”.

Julia Margaret Cameron

Fotógrafa inglesa, enmarcada en la corriente de la fotografía academicista, renovadora del concepto de retrato fotógrafico a finales del siglo XIX.