Sobre mí

Hola, me llamo Marina y soy historiadora del arte, periodista y gestora cultural.
Me gusta escribir, leer, organizar y comunicar.

Hace tiempo escuché en un conferencia la siguiente frase: «Para mí, la cultura es una forma de vida». Hasta la fecha, es la frase con la que más identificada me he sentido. Desde pequeña, cuando lo que más me gustaba eran los libros ilustrados de historia, hasta hoy, la cultura ha sido una parte vital de mi vida.

Estudié Historia del Arte por vocación, sin pensar en las salidas u opciones laborales que tendría después. Durante los años de la carrera descubrí que escribir era una parte vital para mí, y empecé a explorar el mundo de los blogs y las colaboraciones como redactora en plataformas digitales. De ahí pasé a las revistas y a estudiar, en realidad por accidente, Periodismo Cultural. Siempre he sido un culo inquieto que anda ideando proyectos en torno a la cultura y especialmente el arte. Algunos han salido bien, como este blog o mi proyecto personal La Coruja Cultural, y otros se han quedado por el camino o no han llegado a ver la luz.

He trabajado tanto en comunicación como en gestión cultural desempeñando puestos de gestión de webs, redes sociales, contenidos, marketing y asistencia en prensa, así como gestión de convocatorias, premios y programación de eventos. He sido coordinadora de Notodofilmfest y Social Media Manager de La Fábrica.  En mi paso por Acerca Comunicación trabajé directamente con clientes como Medialab Prado, LIBER o Estampa. Desde hace un tiempo, desempeño mi labor de manera independiente, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar en proyectos como el Premio BMW de Pintura, Ménades Editorial, Madrid Design Festival, SEMINCI, Rueda con Rueda, Medialab Matadero o Foro de la Cultura.

Me gusta cacharrear con herramientas digitales y aprender. Sobre todo aprender. Por mucho que me gustaría, no sé estar sin trabajar. Siempre ando buscando cosas que hacer y el trabajo mecánico es uno de los que más me relajan.

La vida me ha permitido trabajar tanto en gestión como en comunicación cultural, pero por encima de todo siempre seré historiadora del arte.

Marina P. Villarreal

¿Hablamos?

Puedes encontrarme en el mail: