36 Premio BMW de Pintura

Tiempo de lectura: 3 min

Este 2021 se ha celebrado el 36 Premio BMW de Pintura, un certamen de BMW Group destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Después de un par de años desvinculada del premio, he vuelto a formar parte de esta edición cuyos galardones me han hecho especial ilusión.

La artista cántabra Silvia Cosío Díaz ha sido la galardonada con el 36 Premio BMW de Pintura por su obra “Ósip Mandelstam”. La ganadora, de cuya obra escribía en estas lindes hace un tiempo, ya estaba familiarizada con los Premios BMW de Pintura, tras quedar finalista en la 31ª edición en 2016, con su obra “Melancolía”.

La obra ganadora

Con su obra galardonada, “Ósip Mandelstam”, la artista dedica un retrato único del joven poeta ruso del mismo nombre. En la composición aparece sentado en una pose clásica mirando de frente al espectador. A sus pies, el sombrero del héroe con el disparo mortal y el cuervo en la parte superior que le susurra su destino al oído. La piedra próxima a la franja amarilla refiere uno de sus libros que lleva el mismo título: el lomo dorado, brillante y luminoso de la creación.

Otros premios

Por su parte, la Beca Mario Antolín, la ha recibido el madrileño Francisco Mayor Maestre, por su obra “Nunca entenderé por qué siempre te sientas en el borde del sofá”. Un artista al que hace un tiempo le dedicaba también un post en Instagram tras descubrir su obra. Sin duda os recomiendo que os paséis por su página web y echéis un ojo a su trabajo. En la categoría de Innovación, la obra ganadora ha sido de la andaluza Ana Barriga, por su obra “Mande¡¡¡”. Un premio más que merecido para una artista así.

En este 36 Premio BMW de Pintura han participado más de 3.000 obras, un 12 por ciento más que el año pasado. Podéis ver los datos de participación, así como conocer el resto de obras finalistas en la propia web del premio.

Deja un comentario