El festival de cortometrajes “Rueda con Rueda” celebra su VII edición. Una edici consolidándose como un certamen referente en el mundo del cine y el vino a nivel nacional. Una edición que os iré contando a través de sus redes sociales.
“El festival de cortometrajes pretende promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine”. Entre sus particularidades está que en todos los cortos participantes debe aparecer al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. El metraje debe estar entre un mínimo de un minuto y un máximo de 10. Además, la temática e idioma son libres, siempre que se incluyan subtítulos en castellano.
El certamen cuenta con tres premios económicos: el corto ganador será premiado con 5.000 euros; para los trabajos rodados en instalaciones y viñedos de las 35 bodegas que participan este año se establece una cuantía de 3.000 euros; y un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual. También se premia al mejor actor y a la mejor actriz, así como a la mejor realización de fotografía.
La organización del festival anunciará en los próximos meses a los miembros del jurado, que estará compuesto por reconocidos profesionales del sector. Desde su creación en el año 2016, el certamen ha contado con figuras de gran relevancia en el panorama cinematográfico nacional, como el director de cine Borja Cobeaga, las actrices Cristina Plazas, Itziar Castro y Nadia de Santiago, el actor Salva Reina y la redactora jefa de la revista Cinemanía, Andrea G. Bermejo, entre otras.
El plazo para participar estará abierto hasta el próximo 27 de septiembre. Puedes consultar las bases de participación en su propia web.